Entradas populares

sábado, 23 de abril de 2011

Querido Flaco - Jaime Bateman Cayòn



Querido Flaco - Jaime Bateman Cayòn

Lo conocí hace poco, no sabía quién era, no sabía de donde procedía, no sabía cuáles eran sus ideas, lo escuché a través de un video en la red, con una voz cálida y tierna pero enérgica a la vez.
Poco a poco fui descubriendo a través de folletos, periódicos, revistas, videos y libros la grandeza de este hombre, un paisa, un sanmartiniano, un colombiano, un patriota latinoamericano.
Cuando lo escuché creció en mi el interés por conocer más de ese colombiano y la impresión que tuve fue grata, al descubrir a un verdadero patriota, luchador incansable, amante de la paz, soñador de la justicia y un verdadero combatiente revolucionario latinoamericano.
Hoy se cumple años 72 de su natalicio, él estuvo predestinado a morir joven, quizás no era el momento o el lugar indicado pero el destino así lo quiso, sin embargo sus ideas, su anhelo por la justicia y su llama revolucionaria siguen alumbrando a miles de compatriotas latinoamericanos.
Escribir del flaco es recordar la gesta histórica del M-19, proyecto que fundó en conjunto con patriotas colombianos y que sirvió como plataforma para hacer una lucha revolucionaria distinta al resto, más humana y menos dogmática, basándose en las características propias de la sociedad colombiana.
Hoy quiero rendir tributo al Flaco y decirle simplemente, Comandante “Seguimos en pie, seguimos en lucha, en toda la patria grande por lograr la gran transformación que tanto soñabas”……Hasta la eternidad Flaco.

Jorge Pariona López











Jaime Bateman Cayon un profeta de la paz, luchador inacansable, enamorado del mar.