Entradas populares

sábado, 23 de abril de 2011

A él, y a sus compañeros de comBATE, les decimos, que estamos firmes, como el primer día…




A él, y a sus compañeros de comBATE, les decimos, que estamos firmes, como el primer día…
.de Movimiento Jaime Bateman Cayón, el Sábado, 23 de abril de 2011 a las 13:51. Y les queremos hablar igualmente a los compañeros combatientes. A los compañeros que luchan en los campos y en la ciudad, en los ríos, navegando ríos en avión, a los compañeros que caen en combate en el mar y entre estos combatientes, nuestro saludo, nuestra solidaridad, nuestro apoyo, a nuestro comandante, el compañero BATEMAN.

Él, como nadie, encarna y representa el nuevo país. Estamos hablando de un nuevo hombre, que en nada se parece a esta piltrafa humana, en lo moral y en lo político, de lo tradicional en Colombia. Un hombre, con una estructura moral y mental distinta. Jaime, es la encarnación de ese hombre. Jaime recoge esta angustia de que estamos hablando. La recoge, la sintetiza y se compromete con ella.

Por eso, se está metiendo en el corazón de este pueblo. Por eso no se queda en la superficie de la piel de Colombia sino que la perfora a profundidad.



Jaime crece con la guerrilla como los hombres que creen en este país. Su Movimiento se parece a Jaime y Jaime se parece a su Movimiento. Porque los jefes políticos, se parecen a sus partidos y los partidos se parecen a sus jefes políticos.

Su Movimiento es un Movimiento espectacular porque así lo exige la hora. Es un Movimiento audaz, porque así lo exige la hora. Es un Movimiento decidido y valiente, porque así lo decide la hora. Inteligente y luminoso porque así lo exige la hora. Y Jaime es todo eso. Es un hombre de unas proporciones colosales, en lo físico y en lo mental. Por eso el General Camacho Leyva al lado de Jaime, es un bonzo, es un buda en miniatura, como esos que hacen en Ráquira.

Es que en esta hora crucial el país está pariendo esta clase de hombres. Como en 1810, el momento histórico de Bolívar, la Patria Bolivariana, produjo a los patriotas y a los antipatriotas, produjo el Movimiento Bolivariano y el Antibolivariano. Produjo a Bolívar y a Bobes y a Morillo. En este momento, crucial y dramático, la historia colombiana está pariendo los nuevos hombres. Los hombres de hoy, no son los académicos. Por lo menos los que se comprometen con la suerte del país. Los de hoy, son los hombres tormenta, capaces de desatar las fuerzas sociales en pugna que han sido fuerzas reprimidas históricamente; y ese papel lo está cumpliendo Jaime Bateman.

Por eso, ha hecho, está haciendo, está promoviendo este Movimiento, y por eso, también, desde su fundación, nos ha ido señalando el camino, nos ha ido marcando las etapas, nos ha ido mostrando, marcando, señalando el futuro, y en eso estamos, señores del jurado. En eso estamos.



Lo último que Jaime Bateman le dijo al presidente Turbay es que “hay PAZ O GUERRA”. Estamos en guerra, señores del jurado. La guerra está caminando en este país. Y no la promueve Jaime Bateman. Y no la promueve su Organización. Hay otras fuerzas empeñadas en el desarrollo y profundización de esta guerra.

Es que todas las advertencias, todos los señalamientos, todas las previsiones que ha venido haciendo este jefe político-militar se han cumplido. A él, y a sus compañeros de comBATE, les decimos, que estamos firmes, como el primer día.



A 71 años del Natalicio del Comandante Jaime Bateman Cayón.











Jaime Bateman Cayon un profeta de la paz, luchador inacansable, enamorado del mar.