Entradas populares

sábado, 12 de septiembre de 2009

http://www.hernandocalvoospina.com/


Jaime Bateman Cayon un profeta de la paz, luchador inacansable, enamorado del mar.


Generales de la “información” en Colombia




Correo de Orinoco


Revisando brevemente el historial de los grandes medios informativos colombianos, se puede constatar que desde siempre se han comportando como combatientes. Han sido puntas de lanza en la guerra sicológica y de propaganda, dirigida contra los movimientos populares y de oposición política. Son muchos los asesinatos que han producido sus señalamientos, que llaman “informaciones”.
Con el gobierno de Álvaro Uribe Vélez se volvieron, unos más que otros, órganos oficialistas. Y en el terrorismo de Estado implantado, asumieron el papel de generales, claro, unos más belicosos que otros. Como en toda familia que se respete, a veces existen roces, diferencias con los gobernantes, pero ante todo es una familia con el mismo proyecto estratégico: mantener el cruel y nefasto sistema social, económico y político.
Esos mismos medios de prensa han rellenado la cabeza de millones de colombianos, para que vean como enemigos de su futuro a los presidentes Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, y Daniel Ortega. Mientras tapan sin dignidad que Colombia ya es casi una colonia estadounidense.
Han formateado la cabeza de esos ciudadanos, incluidos, ¡vergüenza!, intelectuales y militantes de izquierda. Lograron que se crean eructando pavo, mientras los hacen comer estiércol.
http://www.hernandocalvoospina.com/(Articulo dominical de Opinión, publicado en el diario “Correo del Orinoco”, N° 8. Caracas, septiembre 6, 2009)